Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

REE invertirá 2.200 millones hasta 2010 para garantizar el suministro eléctrico

Con este dinero se buscará también dar salida a las nuevas centrales de ciclo combinado y a la generación eólica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
Red Eléctrica de España (REE) invertirá 2.200 millones de euros hasta 2010 para garantizar "la seguridad y la fiabilidad" del suministro eléctrico, así como para impulsar la competencia, según anunció ayer el presidente de esta empresa, Luis Atienza, en un acto público donde también afirmó que no espera cambios regulatorios de importancia, por parte del Ministerio de Industria, para la actividad de transporte ni para la generación de energías renovables, debido a los fuertes desembolsos hechos por la compañía en ambas áreas.

Atienza explicó que la fuerte inversión a realizar en los próximos cincos años, casi un 16% más que en el periodo anterior, también permitirá mejorar la calidad del servicio ante el reto que se avecina, pues se espera que la demanda crezca un 20% hasta 2012. Otro de los objetivos que se pretenden cubrir con ese dinero es reforzar el mallado de la red eléctrica, así como dar salida a las nuevas centrales de ciclo combinado y a la generación eólica.

Garantizar el suministro para las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad, que de aquí a 2010 supondrán un incremento considerable de la demanda energética, y "fortalecer" las interconexiones internacionales serán otras de sus prioridades. Sobre este último punto, el presidente de REE declaró que confía en que para finales de abril se encuentre operativo el nuevo enlace eléctrico entre España y Francia a través de Cataluña.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones