Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Reestructurar la deuda en septiembre «endeudará más economía familiar», según una consultora

INOV Finance advierte que los hogares españoles son ricos "sólo en apariencia pero no tienen flexibilidad" debido a los créditos a los que están sujetos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 septiembre de 2007

El consejero delegado de INOV Finance, Bernat Retali, explicó que "los hogares españoles son ricos en apariencia pero no tienen flexibilidad debido a la adquisición de propiedades sin pagar", lo que provoca, que "estén sujetos a la fluctuación del mercado".

Según un informe elaborado por INOV Finance, aproximadamente el 72% de los españoles ha aumentado su capacidad de consumo a través de algún tipo de financiación, lo que "beneficia claramente" al sector de los seguros de protección de pagos vinculados a los préstamos financieros, confirmó el consejero delegado de la entidad.

Las cajas de ahorro fueron las entidades que concedieron mayor número de préstamos hipotecarios en junio de este año, con el 58,4% del total, seguidas de los bancos (32,2%) y de otras entidades (9,4%). El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las cajas de ahorro es del 4,68% y el plazo medio de 27 años, mientras que los bancos prestaron a un tipo de interés del 4,65% y un plazo medio de 26 años.

Etiquetas:

créditos deuda hogares

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones