Renault revisará el sistema de frenos de unos 1.400 monovolúmenes vendidos en España

Tienen riesgo de fuga en la canalización del circuito de frenos debido a un desajuste en una abrazadera
Por EROSKI Consumer 4 de octubre de 2001

El grupo automovilístico francés Renault ha llamado a revisión a un total de 13.485 unidades de su monovolumen Megane Scénic comercializadas en Europa, de las que entre 1.300 y 1.400 corresponden al mercado español, ante un posible defecto en el circuito del sistema de frenos, según informó un portavoz de la empresa.

Del total de unidades afectadas por la revisión, entre 1.800 y 1.900 tienen como destino España, aunque la compañía llevará a cabo la revisión de unas 500 unidades antes de su entrega, por lo que el número final de vehículos afectados dentro del mercado nacional se sitúa entre 1.300 y 1.400. El motivo de esta campaña de revisión, que afecta a automóviles fabricados entre el 6 de diciembre de 1996 y el 30 de marzo de 2001, es un «riesgo de fuga en la canalización del circuito de frenos, provocado por una falta de ajuste en una abrazadera».

El citado portavoz indicó que en los vehículos afectados por este fallo, el pedal del freno ofrece mayor resistencia, y explicó que en ningún caso el automóvil se quedará sin frenos, como mucho se pierde líquido sólo de la asistencia de frenado.

La revisión, de carácter completamente gratuito, está siendo notificada por carta a los propietarios de los vehículos afectados, que deberán llevar el coche al servicio oficial con el fin de verificar si existe la citada falta de ajuste en la abrazadera, y proceder en su caso a la subsanación del fallo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube