Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Repsol comienza a ajustar al alza el precio de sus gasolinas en algunas zonas, en especial en el norte

La petrolera asegura que en ningún caso los incrementos superarán los dos céntimos de euro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 marzo de 2002
Repsol YPF, la mayor petrolera española por cuota de mercado, ha empezado a ajustar al alza los precios de sus gasolinas en las zonas donde se habían quedado más desfasados, en especial en el norte de España. Estos ajustes, que no son homogéneos y sólo afectan a las gasolinas, se extenderán próximamente a otras zonas y no superarán en ningún caso los dos céntimos de euro, según aseguró la compañía.

Repsol YPF se une así a la tendencia iniciada el martes por Cepsa, la segunda petrolera del mercado español, que subió los precios de las gasolinas y del gasóleo entre 1 y 2 céntimos de euro, dependiendo del punto de venta. La subida de Cepsa fue la primera del año en España, tras los descensos aplicados en enero por esta misma compañía y por BP.

No obstante, a comienzos de año, los precios finales de los carburantes subieron por el incremento aplicado en el impuesto especial de hidrocarburos para financiar la sanidad.

En las últimas semanas, la cotización internacional de las gasolinas y del gasóleo se ha encarecido entre 15 y 20 dólares por tonelada.

Etiquetas:

alza gasolinas precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones