Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Repsol se une a Cepsa en la carrera por la bajada de las gasolinas y reduce sus precios entre dos y tres pesetas

Es el tercer recorte que realiza la compañía desde el 19 de junio y acumula ya una reducción de ocho y nueve pesetas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 julio de 2001
La petrolera Repsol YPF, la primera operadora española, con un 45% de cuota de mercado, decidió ayer bajar entre dos y tres pesetas el precio medio de todas las gasolinas en sus estaciones de servicio y en las gasolineras abanderadas por Campsa y Petronor. La operadora, que acumula tres recortes de tarifas desde el 19 de junio, con una reducción total de entre ocho y nueve pesetas, no modificará el precio del gasóleo, informaron desde la compañía.

La decisión de Repsol se suma a la adoptada el miércoles por Cepsa, la petrolera con el 30% del mercado español, que bajó tres pesetas en todas sus gasolinas y que en dos semanas ha rebajado el precio de este tipo de combustibles en diez pesetas. BP, la otra gran petrolera implantada en España, con un 11% de cuota de mercado, ha realizado dos recortes de precio en los últimos 15 días, por un total de siete pesetas, y es probable que en breve apruebe una tercera reducción similar a las acordadas por sus rivales.

La sucesión de recortes en los precios se ha producido después de un primer semestre en el que los distintos tipos de gasolinas acumularon encarecimientos constantes. El cambio de tendencia se produjo en junio, cuando el precio internacional de estos carburantes inició una pronunciada rebaja, debido al final del período alto de abastecimiento de gasolinas y al debilitamiento de la demanda en Estados Unidos, país que durante el invierno y la primavera fue el desencadenante del alza de precios. La bajada de los precios internacionales en junio se ha consolidado durante la última semana, por lo que ambas compañías han decidió el tercer recorte de precios consecutivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones