Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Sanidad, Consumo y Ciencia y Tecnología proponen un nuevo reglamento sobre emisiones radioeléctricas

Se pretende limitar la exposición de los ciudadanos a estas emisiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 febrero de 2001

El proyecto de Reglamento incluye unos límites de exposición, establecidos de acuerdo a la Recomendación del Consejo de la Unión Europea de 12 de julio de 1999, que sigue a su vez las líneas marcadas por la Comisión Internacional sobre Protección frente a Radiaciones no Ionizantes (ICNIRP) y del Comité Europeo de Normas Electrotécnicas (CENELEC).

Con esta norma se pretende conciliar el funcionamiento de las instalaciones radioeléctricas, fundamentalmente las antenas para telefonía móvil, con la prevención sanitaria. Los límites de radiación establecidos son similares a los de otros países de la Unión Europea como Alemania, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Irlanda o Grecia, y superiores a los de Estados Unidos.

El pasado 19 de enero ambos ministerios abrieron una consulta pública sobre el proyecto para contar con las opiniones tanto de los ciudadanos como de las empresas del sector. El Reglamento garantizará la continuidad de las limitaciones de la emisión radioeléctrica mediante la presentación anual de certificaciones por parte de los operadores de telefonía móvil. Además, Ciencia y Tecnología, que debe aprobar todas las instalaciones de telefonía móvil antes de su instalación, realizará inspecciones periódicas. |

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones