Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Se crea, a iniciativa de diversos colectivos de defensa de la infancia, el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales

El organismo evaluará la oferta audiovisual española para detectar incumplimientos legales y procurar su corrección

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 febrero de 2006
Con el propósito de garantizar los derechos de los menores en su relación con los diferentes medios y sistemas de comunicación, alrededor de una veintena de colectivos en defensa de la infancia han constituido un Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), según informó ayer el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, institución también implicada en este proyecto, que será presentado oficialmente hoy.

Este nuevo organismo pretende evaluar la oferta audiovisual española para detectar incumplimientos legales y normativos para su corrección. Así, apoyarán a otras instituciones como la Comisión de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y formarán parte en el futuro Comité Asesor del Consejo Estatal de Medios de Comunicación.

Asimismo, los promotores de OCTA aspiran a propiciar la reflexión e investigación en la calidad de los contenidos, el desarrollo de nuevos productos, la influencia de los medios y el conocimiento de experiencias internacionales, mediante la relación con universidades y centros de estudio. Igualmente, tratarán de aunar y apoyar iniciativas sociales, especialmente en el ámbito de los menores y los jóvenes y su relación con los medios y sistemas de información y comunicación (prensa, radio, televisión, Internet, cine, videojuegos, entre otros).

Entre los participantes en esta iniciativa se encuentran, entre otros, el sindicato CC.OO, UGT, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Cruz Roja Española, la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), Save the Children y UNICEF.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones