Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Se plantea a los clientes de Fórum Filatélico una propuesta para recuperar el 55% de sus inversiones antes de 2013

Para ser aprobada necesita el apoyo de clientes que representen más del 50% de las deudas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 mayo de 2008
Fórum Filatélico, firma intervenida hace ahora dos años, los clientes de la compañía podrían recuperar antes de 2013 inversiones por valor de 1.807 millones, lo que equivale al 55% de las cantidades que les adeuda la empresa.

Para hacer frente a los compromisos con los 269.000 clientes de la firma, la propuesta contempla hacer uso de la liquidez existente en las cuentas de la empresa, la venta de obras de arte y de filiales, la enajenación del patrimonio inmobiliario y la venta ordenada de la filatelia, por la que se confía en obtener 1.200 millones de euros. El valor de los sellos enfrenta a los actuales gestores de Fórum Filatélico con el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que en un auto fijó en 283 millones el importe de los sellos en caso de liquidación.

Este convenio de acreedores, que para salir adelante debería recibir el apoyo de clientes que representen más del 50% de las deudas, plantea la devolución de 400 millones el próximo año, gracias a la tesorería de la empresa de inversión en bienes tangibles. En 2010 se pagarían 115 millones con la venta de los activos mobiliarios (excluida la filatelia) y de empresas del grupo, mientras que al año siguiente se abonarían cerca de 181 millones procedentes de la venta de los edificios de Fórum. En ese ejercicio también se aceleraría la colocación de los sellos, con el objetivo de pagar 1.182 millones en 2012.

La propuesta no interfiere con las posibles reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra el Estado, que saldrían adelante siempre que un convenio de acreedores no satisfaga la totalidad de las deudas con los clientes, según fuentes jurídicas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto