Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Según Ausbanc, la indemnización que tiene que pagar el Fondo de Garantía de Depósitos al Banco de Valladolid no pone en riesgo el sistema financiero

El FGD tiene, según la asociación, suficientes recursos para satisfacer la indemnización establecida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 enero de 2005

No es un riesgo

Sin embargo Ausbanc considera que la suma impuesta no supone un "riesgo institucional y empresarial", ya que el FGD tiene, según la asociación, suficientes recursos para satisfacer la indemnización establecida por el Juzgado, sin que ello "suponga ningún riesgo para el sistema financiero español".

En este sentido Ausbanc asegura que Barclays Bank ha demostrado que es una entidad "solvente, capaz y muy competitiva" desde que comenzó sus inversiones en España con la compra del Banco de Valladolid y posteriormente del Zaragozano. Además, señaló que es un banco de innegable importancia en Reino Unido y en el resto de Europa.

Además han aclarado que "en este caso, no hay responsabilidad alguna, ni riesgo institucional y empresarial por parte de Barclays Bank" para calmar a los clientes de activos y depósitos de la firma británica, así como a los medios de comunicación, que han realizado en estos día numerosas llamadas a la asociación por este tema.

Asimismo, Ausbanc ha señalado que no analizó ni apoyó las actuaciones llevadas a cabo en relación con el caso, a pesar de conocerlo, a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, como el "caso Banesto" o Eurobank.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones