Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Según COAG, el aceite puede subir de precio al haber un 40% menos de cosecha

La Unión Europea ha penalizado a España por sobrepasar la cantidad asignada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 agosto de 2002
El responsable de aceite de COAG, Gregorio López, ha afirmado que el inicio de la nueva campaña de aceite de oliva comenzará sin sobresaltos dentro de tres meses si continúa el actual ritmo de comercialización, ya que las existencias a finales de esta campaña no superarán las 150.000 toneladas, y se espera que suban algo los precios porque se vislumbra una cosecha que será un 40% más baja que la pasada.

Por otro lado indicó que hay cierto malestar en el sector olivarero porque, a pesar de las inversiones realizadas para conseguir una mejora en la calidad del aceite, no se ha observado una diferencia de precios entre las distintas calidades.

La Unió-COAG ha denunciado una vez más que los productores valencianos de aceite de oliva dejarán de ingresar de la campaña 2001/2002 más de 18 millones de euros en concepto de ayuda a la producción que otorga la Unión Europea, a causa de las penalizaciones en que ha incurrido España por sobrepasar la cantidad asignada. Esta campaña percibirán unos 0,67 euros por kilo (112 pesetas), cuando la ayuda íntegra, de no haber penalizaciones, asciende a 1,32 euros (220 ptas).

Etiquetas:

aceite COAG precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones