Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Segundo récord consecutivo de demanda eléctrica con casi 39.000 megavatios

Entre las 13 y 14 horas de ayer hubo también un nuevo máximo de energía consumida en verano, con 38.542 MW

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 julio de 2005
La demanda de electricidad alcanzó ayer un nuevo récord de verano, el segundo consecutivo. A las 13:24 horas la demanda fue de 38.980 megavatios (MW), superando los 38.620 registrados el miércoles. Además, entre las 13 y 14 horas hubo un nuevo máximo de energía consumida en verano, con 38.542 MW, según informó Red Eléctrica de España (REE).

Un 22,9% de la demanda se cubrió con carbón, un 22,1% con gas, un 16,4% con energía hidráulica, un 12,8% con nuclear, un 12,1% con las energías de régimen especial -excepto la eólica-, un 1,8% con intercambios internacionales y un 1,4% con eólica.

En el momento de máxima demanda, la energía eólica contribuyó al sistema con un 5,3%, "supliendo las indisponibilidades del parque de generación térmica", según informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Estos datos son "especialmente significativos", toda vez que la producción de origen eólico, aunque contribuye a incrementar los aportes de energía al sistema, "no está concebida para garantizar potencia", dijo la AEE. "El hecho de que esta circunstancia se haya producido en una situación extremadamente anticiclónica y de precios máximos de los combustibles, corrobora el acierto de un modelo basado en una fuerte implantación de las energías renovables", añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones