Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Seis de cada diez expertos creen que las empresas pueden incidir en Derechos Humanos, agua y pobreza

Las entidades pueden aportar más "al desarrollo sostenible", según los encuestados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 agosto de 2006
Seis de cada diez expertos opinan que las empresas pueden incidir favorablemente en tres áreas imprescindibles de la sociedad, como son los Derechos Humanos, agua y desarrollo y lucha contra la pobreza, según un estudio internacional sobre desarrollo sostenible realizado por Globescan.

Tal y como se ha publicado esta semana en la web "ComunicaRSE", en referencia al impacto ambiental de las empresas, el 48% de los especialistas encuestados afirma que el sector privado puede contribuir "a la gestión sostenible" y al uso responsable de los ecosistemas.

Asimismo, el 88% de ellos opina que las empresas pueden aportar más "al desarrollo sostenible" preocupándose por los problemas vinculados a la energía y al cambio climático.

Globescan, agencia encuestadora de opinión pública, realiza este tipo de informes dos veces al año y se basa en la opinión y visión estratégica de expertos de diversos países. Para realizar este informe, se han dirigido a personalidades que pertenecen a diversos departamentos como son los ministerios de gobierno, académicos, corporaciones, asociaciones industriales, consultores de desarrollo sostenible, líderes de institutos públicos y organizaciones sin fines de lucro.

En total 240 personas han sido encuestadas, de las que el 66% posee más de diez años de experiencia en temas vinculados con el desarrollo sostenible, el 25%, entre cinco y diez años de trabajo en esta área, y el 9% tiene entre tres y cuatro años de experiencia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones