Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Ahorrar con tu propia casa

Disponer de orientación sur en tu piso o de patios interiores amplios te permite gastar menos energía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 octubre de 2002
Cuando compras una vivienda hay un aspecto importante que no debes descuidar si quieres ahorrar en el consumo de luz. Este factor que deseamos resaltar hace referencia a la orientación de la vivienda. Por ejemplo, la fachada sur es la que más iluminación natural recibe durante todo el día.

Además, has de tener en cuenta que la existencia de patios interiores amplios, invernaderos o atrios proporcionan luminosidad a las habitaciones. Ambas circunstancias, si las tienes en consideración al adquirir tu inmueble pueden ayudarte a reducir el consumo eléctrico y de combustible empleado para la calefacción.

Otra posibilidad que tienes a efectos de reducir la factura de la luz consiste en la instalación de paneles solares en el tejado de tu casa o su integración en las fachadas. Esta alternativa se está poniendo de moda pero no tiene como aspecto disuasorio su alto coste.

A pesar de esta circunstancia, cabe destacar que puedes acogerte a los incentivos que promueve el Gobierno. Este es el caso de las desgravaciones fiscales a las que pueden acogerse quienes acometan esta iniciativa. Además, la energía sobrante que estos paneles generan puede venderse a la red eléctrica a un precio de 0,40 euros/Kw/h en las instalaciones de menos de 5 Kw.

Etiquetas:

ahorro casa energía

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones