Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cómo ahorrar con el teléfono

En la medida que te sea posible evita realizar llamadas a un teléfono celular, ya que pueden costar cerca de diez veces más que una llamada a un teléfono normal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 mayo de 2002
La factura del teléfono puede ser uno de las partidas que más te trae de cabeza cuando se trata de cuadrar el presupuesto familiar. Por este motivo, siempre es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que, en caso de poderlas poner en práctica, te garantizará la reducción del importe de este recibo. Estos consejos son los que te detallamos a continuación:

· Evita realizar llamadas a un teléfono celular. Estas pueden costar cerca de diez veces más que una llamada a un teléfono normal.

· El cargo por consumo está determinado por impulsos y cada impulso consta de tres minutos. Lo ideal es hacer llamadas de no más de uno o dos impulsos.

· Si vas a realizar llamadas de larga distancia, evalúa cuál es la tarifa más baja del mercado.

· Averigua qué tipo de servicios tienen un valor, ya que ciertas llamadas o servicios que uno cree son gratuitos poseen un costo.

· Vigila cómo ha estado el consumo en tu casa, para ver si éste ha bajado o ha subido. Racionalizar el uso del teléfono es la mejor forma de ahorrar.

· Si dispones de servicios complementarios, valora su verdadero uso y, si es el caso, cancélalos.

· Si eres usuario de Internet averigua con tu operador telefónico cómo funciona la nueva tarifa reducida y la tarifa plana, así podrás ahorrar bastante dinero.

Las tarifas, a diferencia de lo que ocurre con las eléctricas y las del gas natural, varían de una operadora a otra. Hoy por hoy recuerda que puedes elegir la operadora con la que efectuar las llamadas. Dependiendo del tipo de llamada y de la empresa contratada, no olvides que puedes llegar a ahorrarte hasta un 50% en el precio de algunas conexiones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones