Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El teléfono móvil

Como usuario siempre puedes beneficiarte de la guerra de ofertas que suelen establecer las compañías entre sí

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 abril de 2002
Desde hace unos meses utilizar el teléfono móvil te puede resultar mucho más barato. Así que no desaproveches esta oportunidad para disminuir el importe mensual de esta factura. Después de un año de congelación de precios, el coste de las llamadas ha vuelto a bajar en 2002. Los operadores quieren consolidar su cota de mercado y arañar clientes a la competencia con una guerra de tarifas que puede beneficiar a tu economía.

Telefónica Móviles dio el primer paso al bajar un 7% de media el precio por minuto que cobra a sus abonados. Lo importante es que esta rebaja no se aplica sólo al horario reducido, sino también al comercial y a todo tipo de clientes, tanto si tienen contrato como si utilizan la modalidad de prepago. Por su parte, Vodafone ha reducido sus tarifas el 14%, duplicando así la rebaja de Telefónica. La operadora ha reducido a la mitad sus planes de precios (de 14 a 7) y ha concentrado la rebaja en las ofertas de prepago, con un descenso entre el 29% y el 32%. Mientras tanto, Amena se apoya en su tarifa Dúo que permite a dos clientes de prepago hablar entre ellos a cualquier hora y desde cualquier lugar de España a unos precios más atractivos.

En el caso de que desees cambiar de compañía porque te supone un ahorro considerable recuerda que dar este paso no debe suponer mayores transtornos. En el teléfono móvil tienes derecho a la portabilidad del número. Esto quiere decir que si te cambias de compañía, puedes exigir el mantenimiento del número de teléfono. Para hacer uso de la portabilidad necesitas tener un terminal móvil libre, no bloqueado. Este cambio lo tienes que solicitar ante un distribuidor de la nueva operadora. A partir de los datos de tu terminal, ella se encargará de confirmar la demanda y tramitarla. Aunque este cambio suele ser gratuito, también pueden cobrarte una cantidad discrecional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones