Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Si se confirma la recuperación económica en la zona euro, seguirán subiendo los tipos de interés, según el BCE

Los analistas creen que en diciembre habrá un nuevo incremento, que alcanzarán el 3,5%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 octubre de 2006
De confirmarse la recuperación económica en la zona euro, los tipos de interés seguirán subiendo para combatir las presiones inflacionistas, según afirmó ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

La inflación se mantendrá por encima del 2% en 2006, según destacó Trichet en una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara. Además, sigue habiendo "riesgos al alza" en 2007 por la esperada subida en los salarios y por los efectos de segunda ronda de las pasadas subidas del precio del petróleo, añadió. El presidente del BCE se refirió igualmente al dinamismo monetario, el crecimiento del crédito y la evolución del mercado inmobiliario "en muchas partes de la zona euro".

"Si nuestras expectativas y nuestro escenario de base se confirman, está garantizado que se continuará con una retirada progresiva de la política monetaria acomodaticia", dijo el presidente del BCE, utilizando las mismas palabras que en la rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno el 5 de octubre, cuando el BCE subió los tipos hasta el 3,25%. Los analistas han interpretado las palabras de Trichet en el sentido de que habrá una nueva subida de tipos, hasta alcanzar el 3,5%, en el Consejo de Gobierno de diciembre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones