Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

(sin titulo)

Llenar un depósito con gasolina Súper cuesta ahora 1.100 pesetas menos que hace cinco meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 28 octubre de 2001

Las principales petroleras que operan en España -Repsol-YPF, Cepsa y BP- han reducido el precio de las gasolinas una media de siete pesetas desde que se produjeron los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. La fuerte caída del barril de petróleo en los mercados internacionales ha motivado la decisión de rebajar los precios, lo que a su vez ha situado las gasolinas en los niveles de hace dos años.

En lo que se refiere a la gasolina Súper, el precio de este carburante también ha experimentado un fuerte descenso hasta niveles de febrero del 2000. Los conductores de los vehículos que funcionan con la actual Ecosúper -que sustituyó en agosto a la Súper y que contiene menos plomo- habían visto crecer el precio de su combustible hasta cotas casi insostenibles para el bolsillo. Hace ahora un año justo el litro de Súper costaba 156 pesetas, precio que también rozó el pasado mes de mayo, cuando se vendía a 153,5 pesetas.

En cuanto al carburante más caro -la Sin Plomo 98-, la disminución de su precio ha corrido de forma pareja al resto de gasolinas, desde las 156 pesetas a las que se vendía el litro el pasado mes de mayo a las 135,2 pesetas que cuesta ahora en las gasolineras de Cepsa, el valor más reducido de las tres distribuidoras principales.

Las bajadas del precio del gasóleo efectuadas por las petroleras españolas esta semana lo han situado en las 110-111 pesetas por litro, nivel al que no llegaba desde marzo del 2000. Sin embargo, ha sido el único de los combustibles que no se ha visto afectado por los atentados en Estados Unidos. La proximidad del invierno en el hemisferio norte, cuando el gasóil se convierte en indispensable para las calefacciones, ha propiciado que el mercado internacional haya mantenido los precios. De todas maneras, el litro de este combustible se halla lejos de las 131 pesetas que registró en octubre del 2000 y que motivó numerosas y airadas protestas del sector del transporte.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto