Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Solicitan la retirada de la publicidad de un producto adelgazante por ofrecer una imagen sexista

Además, en el anuncio no queda identificado el producto que se promociona ni la empresa responsable del mismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2006
La publicidad de un producto adelgazante ha sido denunciada ante la Dirección General de la Mujer y ante el Instituto de la Mujer por parte de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, que mantiene que el anuncio ofrece una imagen de la mujer sexista. Por ello, solicita la retirada del mencionado anuncio.

La publicidad recoge frases como "mi madre insistía una y otra vez en que cada mujer debía preparar comidas muy especiales para su marido si quería mantenerlo ", "después de mi boda quería dedicarme a mi casa y preparar comidas ricas para mi marido" y "también notaba que mi marido tenía otro comportamiento hacia mí", según informaron fuentes de la Unión de Consumidores.

Otras frases presentadas como testimonios en los mensajes publicitarios de este producto también "ofrecen una imagen de la mujer sexista y denigrante", según las mismas fuentes. "Desde que he perdido 28 kilos mi vida ha cambiado, mi marido se ha vuelto a enamorar de mí y está celoso cuando me miran los hombres" y "me sentí muy orgullosa cuando mi marido me pidió hacer de modelo para una foto con mi bañador nuevo", se afirma en esta campaña.

Asimismo, denuncian que en esta publicidad no queda identificado el producto que está anunciando ni la empresa responsable del mismo, por lo que esta asociación de consumidores "no ha podido ejercitar la acción de cesación de la publicidad directamente a la empresa, y ha solicitado a ambos organismos que velan por los derechos de la mujer que retiren este anuncio".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones