Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Telefónica anuncia que sus planes de descuento más antiguos perderán su vigencia en septiembre

La operadora dice que con las sucesivas bajadas de tarifas "dejan de tener interés para los clientes"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 agosto de 2005
A partir del próximo 1 de septiembre, los llamados "Planes claros", planes de descuento lanzados por Telefónica de España en 1998 para hacer frente a la incipiente competencia, dejarán de tener vigencia debido a que con las sucesivas bajadas de tarifas "dejan de tener interés para los clientes", según informó la operadora.

Así, ese día desaparecerán "Plan en Casa", "Plan 5 Estrellas", "Plan Hello", "Plan Provincial", "Plan Ahorro Múltiple" y "Plan Larga Distancia" (estos dos últimos lanzados posteriormente).

"Con la aplicación efectiva de cada bajada de tarifas, en los últimos cuatro o cinco años se trasladaba el efecto al plan de descuento correspondiente; hasta que al final, el precio de cada plan deja de justificar el beneficio del mismo", señalaron fuentes de Telefónica, que recordaron que sigue contando con una amplia gama de planes y tarifas planas.

La compañía está informando a sus clientes de esta modificación en la última factura, en la que también anuncia el descenso medio del 8,47% de los precios de las llamadas internacionales aplicado desde el 30 de junio.

En cualquier caso, Telefónica de España aduce que cuenta con una amplia gama de planes y tarifas planas que pueden tener su interés para el cliente, "ya con las tarifas vigentes", y que además cada vez tienen un carácter más personalizado y se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones