Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Telefónica comienza hoy a facturar por segundos las llamadas de fijo a móvil

El establecimiento de llamada pasa de 6,8 a 12 céntimos de euro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 febrero de 2006
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica de España a aplicar, a partir de hoy, su plan de precios basado en el sistema aprobado por el Gobierno para este año, que establece la facturación por segundos y la congelación global de las tarifas.

El plan supone que, desde hoy, desaparece la franquicia de 160 segundos para las llamadas metropolitanas, que suponía un pago de 6,85 céntimos. Telefónica ha fijado para estas llamadas un precio de establecimiento de 6,5 céntimos que compensa con una reducción del segundo en un 46,1% de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas, y del 29% en el resto de los horarios.

En las llamadas de fijo a móvil desaparece la facturación por el primer minuto completo y pasa a cobrarse por segundos. En este tipo de llamadas sube el establecimiento de 6,8 céntimos hasta los 12.

En el caso de las llamadas a Movistar y Vodafone, el precio del segundo baja un 1,8%, mientras que en las dirigidas a Amena sube un 1,2%, debido a que este operador cobra a Telefónica por interconexión el primer minuto completo en lugar de en segundos, como hacen los otros dos. Estos precios suponen que las llamadas de menos de 30 segundos bajan entre un 15,5% y un 29%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones