Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Telefónica encarece muy por encima del IPC las llamadas a móviles en horario normal

Esta modificación responde a los nuevos precios de interconexión fijados por la CMT

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 diciembre de 2005
Telefónica de España procedió ayer a reestructurar las tarifas que aplica a las llamadas realizadas desde numeraciones fijas con terminación en las redes de Movistar, Vodafone y Amena. La modificación responde a los nuevos precios de interconexión fijados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el pasado 27 de octubre y tendrá un impacto nulo en el "price cap" (sistema de precios máximos).

Desde ayer, las llamadas cursadas en horario reducido a Movistar y Vodafone se reducen un 4,39%, de forma que un minuto de conversación pasa a costar 10,90 céntimos de euro. Las llamadas a Amena se recortan un 17,5%, quedando su precio en 9,90 céntimos por minuto consumido. En horario normal, las llamadas a Movistar experimentan una subida del 3,57%, lo que supone un coste de 16,27 céntimos de euro por minuto. Para las llamadas con destino a Vodafone el incremento es del 5,23% (17,55 céntimos de euro por minuto), mientras que las cursadas a Amena se reducen un 10,29% (16,60 céntimos de euro por minuto).

Por otra parte, Cesky Telecom, participada en un 69,4% por Telefónica de España, ha sido multada con 6,8 millones de euros por la Oficina para la Protección de la Competencia de la República Checa. La sanción está relacionada con un programa que la compañía ofrece desde 2002 y que vincula cierto número de minutos prepagados con las tarifas fijas mensuales, lo que representa, a juicio de las autoridades checas, un abuso de su posición dominante en el mercado local de las telecomunicaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones