Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Telefónica nuevamente expedientada por presuntos incumplimientos en materia de preselección

La operadora habría utilizado en beneficio propio información obtenida en los procesos de preasignación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 abril de 2002

Con estas medidas, la CMT pretende forzar el cumplimiento de sus resoluciones en materia de preselección de operador, sistema que permite al usuario decidir cuál será la compañía que cursará sus llamadas sin necesidad de marcar prefijo.

El órgano regulador entiende que existen "indicios suficientes" de que se ha producido una utilización por los servicios comerciales de Telefónica de la información obtenida en el curso de los procesos de preselección en beneficio de la propia compañía, lo que vulneraría el apartado quinto de su Circular de julio (está circular rebaja las exigencias para asegurar que el cambio de operador cuenta con la aprobación del cliente).

Esta presunta infracción administrativa puede dar lugar a la imposición por el Consejo de la CMT de una sanción tipificada en la Ley General de Telecomunicaciones como "muy grave", que puede dar lugar a una "sanción económica considerable", según indicaron fuentes de la CMT.

Recordemos que la operadora ya fue expedientada el pasado 1 de marzo también por una presunta falta muy grave en la implantación de la preselección. En esa ocasión, y tras una denuncia de la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel), la Comisión detectó que Telefónica había tratado de imponer súbitamente los procedimientos de preselección al resto de operadores, sin negociarlos previamente.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones