Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Telefónica responde a FACUA que la posibilidad de error de las cabinas en el cambio es menor al 1%

Recuerda que la devolución del saldo sobrante se lleva a cabo sobre la base de las monedas previamente depositadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 febrero de 2006
Telefónica de España ha rechazado las denuncias de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en las que acusa a la operadora de quedarse con parte del saldo de las cabinas de teléfono mediante un "redondeo selectivo". Según la compañía, los teléfonos de la vía pública están homologados por la Dirección General de Telecomunicaciones y la posibilidad de error de los mismos es menor al 1%.

"En el caso que nos ocupa, en el supuesto de producirse una anomalía, la probabilidad de no dar el cambio correcto es inferior al 1%", sostiene la compañía, que, además, afirma que "no es exacto" que en una provincia se detecten anomalías, ya que el sistema de gestión "corrige las incidencias en cuanto las detecta para toda la planta".

Seguir las instrucciones

Telefónica señala que es conveniente seguir las instrucciones que va marcando el visor para una correcta utilización del teléfono. Indica que conforme se introducen los dígitos del número de destino, el terminal va explorando los mismos a fin de determinar el tipo de llamada que el cliente desea efectuar (metropolitana, provincial, nacional o internacional). Así, se concreta el importe mínimo para dicha llamada, que aparece en el "display", precisa la operadora.

El terminal, con carácter previo, informa a los usuarios del importe mínimo para realizar la llamada deseada, "por lo que conocen desde el primer momento la cantidad que deben introducir", según la compañía, que considera que si los clientes van siguiendo las instrucciones del visor "difícilmente se pueden producir situaciones anómalas".

Por último, Telefónica recuerda que el importe de la llamada mínima metropolitana es de 0,15 euros para tres minutos y que el redondeo se efectúa por unidades de 0,02 euros. "La devolución del saldo sobrante se lleva a cabo sobre la base de las monedas previamente depositadas y todo ello conforme a lo establecido en la legislación vigente", concluye.

Etiquetas:

cabinas cambio error

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones