Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Termina el plazo para solicitar el borrador de la declaración de la renta

El 2 de julio es el último día para confirmarlo si no se domicilia el pago

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 junio de 2007

La Agencia Tributaria envía el borrador de la declaración, junto a los datos fiscales con los que se ha calculado, a todos los contribuyentes que lo solicitan y cumplen los requisitos para ello.

Pueden pedir el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención, o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

No impide recibir el borrador la deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, por aportaciones a planes de pensiones o por donativos. El plazo para confirmar el borrador concluye el 2 de julio, pero si se domicilia el pago, finaliza también hoy.

El borrador se puede confirmar por Internet (www.agenciatributaria.es), teléfono (901 12 12 24, 901 20 03 45 y 901 33 55 33), TDT y SMS.

Hasta el pasado 20 de junio se habían confirmado 4.367.342 borradores, un 28,48% más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las devoluciones, Hacienda ha efectuado ya 6,42 millones, un 18,5% más, por un importe de 4.673 millones de euros, un 22,2% más.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones