Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Trabajo distribuirá más de 95 millones de euros para planes integrales de empleo

Estos programas tienen como objetivo posibilitar mejoras sustanciales, en términos de actividad y de ocupación, en las distintas comunidades autónomas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 noviembre de 2010
El Consejo de Ministros ha aprobado en su última reunión la concesión de unas subvenciones por valor de 95.070.850 euros destinadas a la financiación de los Planes Integrales de Empleo de Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Bahía de Cádiz, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Estos Planes Integrales de Empleo son un instrumento creado entre la Administración General del Estado y la Administración de determinadas comunidades autónomas y tienen como objetivo posibilitar mejoras sustanciales, en términos de actividad y de ocupación, en los mercados de trabajo de la correspondiente autonomía, para conseguir una reducción de los desfases que la separan de la media española, a través de acciones y medidas de fomento de empleo, explicó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La aportación realizada por el SPEE es adicional a la destinada por cada comunidad autónoma. Castilla-La Mancha recibirá 15 millones de euros para el I Plan Integral de Empleo, en vigor desde el 1 de enero de 2007. El III Plan Integral de Empleo de Canarias, vigente desde el 1 de enero de 2007, obtendrá 42.070.850 euros. El II Plan Integral de Empleo de Extremadura, que extiende sus efectos desde el 1 de enero de 2009, dispondrá de 20 millones más de euros, mientras que el Plan Integral de Empleo para la Bahía de Cádiz, con vigencia a lo largo de 2010, se beneficiará de 18 millones de euros.

Las acciones a desarrollar, que figuran en los convenios de colaboración firmados por la Administración del Estado con cada una de las comunidades autónomas, finalizan en diciembre del presente año y van destinadas a la mejora de la empleabilidad, a través de programas que combinen la orientación y la formación, así como acciones de promoción de la actividad empresarial y el autoempleo, entre otras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones