Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Tráfico negociará con las diputaciones convenios para la mejora de la red viaria

Las Diputaciones Provinciales de Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha invertirán casi 10 millones de euros, al igual que el Gobierno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 abril de 2002
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Jefatura Central de Tráfico la suscripción de convenios de colaboración con todas las Diputaciones Provinciales de las Comunidades Autónomas de Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha. Los convenios tendrán como objetivo la realización y financiación de obras e instalaciones de mejora en aquellos puntos de la red viaria de titularidad provincial, en que se produce un mayor número de accidentes de circulación.

El presupuesto total para la mejora de estas redes es de 19.833.399,30 euros. El Gobierno invertirá 9.916.699,65 euros entre los años 2002 a 2004 e idéntica cantidad aportarán entre las once Diputaciones Provinciales implicadas.

En el caso de las Diputaciones Provinciales, cada una de ellas deberá aportar 901.518,15 euros, correspondiendo 300.506,05 euros a cada una de las tres anualidades de vigencia del Convenio (2002/2004). Con cada una de las Diputaciones, la Jefatura Provincial de Tráfico aportará esta misma cantidad, 901.518,15 euros, y en las mismas condiciones de entrega, 300.506,05 euros cada uno de los años de vigencia.

En la elección de los tramos de carretera en los que se actuará se tendrá en cuenta la concentración de accidentes, la anchura inferior a siete metros, la carencia de arcenes, el trazado con curvas y la intensidad media de tráfico.

Las estadísticas señalan que el 50 por ciento de los accidentes se producen en las carreteras convencionales que integran la red secundaria. Una vez ejecutadas las obras que correspondan a la Jefatura Provincial de Tráfico, se hará entrega de las mismas a las Diputaciones Provinciales. A partir de este momento las inversiones necesarias para el mantenimiento y conservación de las mismas se efectuarán con cargo a los presupuestos de las Diputaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones