Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

UCE-Asturias advierte de una nueva campaña de venta de multipropiedad

Sus promotores utilizan como reclamo un supuesto obsequio para las personas interesadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 marzo de 2006
Una nueva campaña de venta de multipropiedad intenta captar posibles clientes utilizando como gancho un supuesto obsequio para aquellas personas que se decidan a llamar al número de teléfono proporcionado, según alertó hoy la Unión de Consumidores (UCE) de Asturias. La organización explicó en un comunicado que se trata de un regalo promocional, un "home cinema", y que para conseguirlo se indica que lo único que hay que hacer es llamar en menos de 48 horas a un teléfono, aunque en la parte posterior del resguardo figuran diferentes condiciones para conseguir el regalo.

Las personas interesadas se encuentran al otro lado de la línea telefónica "con una tele-operadora muy amable que trata de sacar toda la información posible sobre gustos vacacionales y sobre todo sobre solvencia. El candidato perfecto es una persona casada en activo con vivienda propia y con una edad de entre 30 y 55 años", se detalla en el comunicado.

Después de que el usuario deja sus datos y su teléfono, se indica la dirección de un conocido hotel donde poder recoger el obsequio, para asistir después a una sesión de al menos noventa minutos en la que una empresa dedicada al turismo se quiere dar a conocer. Realmente se trata de una empresa comercializadora de "multipropiedad", según advirtió UCE. "Esta inocente campaña publicitaria esconde en realidad sesiones comerciales agotadoras que acaban con la resistencia de cualquiera y en las que profesionales muy bien preparados y con técnicas de venta muy agresivas consiguen convencer para adquirir uno de estos derechos", aseguró la organización.

La Unión de Consumidores recomienda no tomar una decisión el mismo día de la reunión dejándose llevar por el entusiasmo y exigir toda la información sobre la empresa comercializadora y sobre el producto en cuestión, situación del inmueble, descripción, servicios, gastos de mantenimiento y condiciones de reserva de las semanas de disfrute. Además, se deben hacer números, ya que el precio no incluye los gastos de mantenimiento del complejo turístico, que pueden oscilar entre 300 y 600 euros anuales, ni los de manutención y desplazamientos, advirtió UCE en su comunicado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones