Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

UCE exige la ejecución de la sentencia que obliga a los aparcamientos a cobrar por tiempo real

Acusa a los parking de "dilatar la aplicación del fallo para seguir haciendo caja de forma fraudulenta e ilegal"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 noviembre de 2005
La Unión de Consumidores de España (UCE) exigió ayer al Ministerio de Sanidad y Consumo la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia de Madrid que obliga a los aparcamientos a cobrar por tiempo real, e instó a los ayuntamientos, titulares de la mayoría de estas instalaciones, a cumplir la ley y las resoluciones judiciales.

Esta petición responde, según UCE, al anuncio por parte de la Asociación de Empresarios de Aparcamientos de recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, al objeto de "dilatar la aplicación del fallo para seguir haciendo caja de forma fraudulenta e ilegal".

La organización de consumidores pide que, para poder recurrir al Supremo, los gestores de los aparcamientos depositen una fianza de 100 millones de euros, "equivalente a la cantidad que van a seguir cobrando a los usuarios por un servicio no prestado" hasta que entre en vigor el Proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores.

Este texto legislativo, que se encuentra a la espera del informe del Consejo Económico y Social (CES), considera abusivo el cobro por fracciones y obliga a la tarificación por tiempo real.

La Audiencia Provincial de Madrid resolvió en septiembre de 2005 el recurso interpuesto por los propietarios de los aparcamientos a la sentencia del 15 de marzo de 2004 del Juzgado número 46 de Madrid, que consideró "cláusula abusiva y nula" el pago por fracciones y, por lo tanto, condenaba a cobrar por tiempo real.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones