Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

UCE pide que la Ley de Contrato de Aparcamientos incluya sólo la facturación por minutos

Considera que el anteproyecto aprobado el pasado 7 de julio es "insuficiente", ya que permite el redondeo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 julio de 2005
La Unión de Consumidores de España (UCE) pidió ayer al Gobierno que la nueva Ley de Contrato de Aparcamientos incluya sólo la facturación por minutos, sin fracciones ni redondeos, prácticas que, a su juicio, procuran un enriquecimiento ilícito a los gestores de las instalaciones de más de 75.000 euros diarios.

Según dijo Dacio Alonso, portavoz de UCE, el anteproyecto de ley aprobado por la Conferencia Sectorial de Consumo el pasado 7 de julio es "insuficiente", ya que permite la utilización de fórmulas de redondeo. En su opinión, la nueva norma es "una oportunidad" para conseguir una exigencia histórica de las asociaciones de consumidores y si el texto legal se aprueba en los términos en los que está redactado "sería más de lo mismo"."Muchos aparcamientos cobran por media hora, pero el pago por minuto es todavía testimonial", agregó.

UCE ha hecho un cálculo de mínimos sobre la base de que se haya facturado de forma irregular 15 minutos diarios por plaza de aparcam iento (unas 300.000 en toda España), lo que arroja una suma de 75.000 euros diarios, más de 220 millones de euros en ocho años.

Para plantear esta cuestión, UCE solicita una reunión con la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y con los grupos parlamentario, a fin de sensibilizar al Ejecutivo de la necesidad de modificar la norma.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones