Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un 37% de los españoles reconoce haber gastado más de lo previsto en las rebajas

El 54% de los encuestados asegura que éstas no han sido mejores que las de años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 marzo de 2010
Un 37% de los ciudadanos reconoce haber gastado más de lo previsto durante las rebajas, mientras que un 33% sólo se ha gastado la cantidad que había reservado y un 30% ha consumido menos. Respecto a la cantidad en euros, un 49% ha pagado menos de 100 euros, un 35% ha gastado entre 100 y 200 euros y sólo el 16% desembolsó más de 200 euros. La crisis y los descuentos de hasta el 70% no han ayudado a un 54% de los españoles a encontrar más y mejores ofertas en las recién terminadas rebajas de invierno, según la encuesta nacional sobre "Hábitos y Percepción de las Rebajas" realizada por la red de blogs temáticos Ocio Networks.

Un 41% de los entrevistados afirma que las rebajas sólo han cumplido sus expectativas en cierta medida, un 32% apunta que sí las han cumplido, frente al 27% que asegura que no. También el 41% ha contestado que estas rebajas han sido similares a temporadas pasadas, mientras que a un 30% de los usuarios les han parecido mejores y un 29% cree que han sido peores.

El 44% de los entrevistados está de acuerdo con que el sector de la moda y los complementos ha ofrecido las mejores ofertas. Un 12% afirmó haber encontrado precios más competitivos en el sector de la electrónica, un 10% en el de la informática, otro 10% en el hogar, un 6% en los negocios de ocio y cultura y un 2% en artículos de lujo.

La encuesta indica que el momento del día elegido para ir de rebajas ha sido de forma mayoritaria por la tarde, como ha contestado el 51% de los internautas, aunque el 29% prefirió las mañanas y un 20% a mediodía. Sobre el tiempo invertido en buscar buenas ofertas, el 29% de los encuestados ha ido de rebajas algún día esporádico, un 27% sólo ha ido uno o dos días para comprar algo en concreto, un 19% acudió de forma frecuente y un 14% lo hizo todas las semanas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones