Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un anuncio de Telefónica desata las críticas de una organización de consumidores de Cataluña

Considera que el "spot", en el que aparece un padre pidiendo a su hijo que cuelgue el teléfono, denigra la figura paterna

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 marzo de 2002
Un anuncio de Telefónica de España ha desatado las críticas de la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), que ha solicitado al Consejo Audiovisual catalán (CAC) que estudie si el mencionado anuncio es "ofensivo".

En el "spot", aparece un padre que le pide a su hijo que cuelgue el teléfono porque lleva mucho rato hablando con una amiga. Entonces, el hijo para un momento y le entrega un euro a su padre explicándole la nueva tarifa de la compañía. Acto seguido, el hijo le da al padre unas palmaditas en la espalda y sigue conversando ante la perplejidad de su progenitor.

Según la OCUC, el anuncio perjudica gravemente la imagen de las familias y no hace más que denigrar la figura de los padres reduciéndoles a simples pagadores a los que no hace falta tener ni el más mínimo respeto. Asimismo, señala que la imagen del padre queda reducida a la de un "tonto" que es tratado como si fuera un "loco".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones