Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un grupo de alumnos de Valencia gana el Certamen Europeo del Joven Consumidor

Realizaron un trabajo que defiende el uso de la moneda única en acciones humanitarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 junio de 2002
Un grupo de alumnos del Colegio La Salle de Paterna (Valencia), de 12 a 16 años, ha ganado el Certamen Europeo del Joven Consumidor por el estudio "¿Y tú en qué te gastas los euros?" que defiende la utilización de la moneda única europea en acciones humanitarias, según informó ayer el Ministerio de Sanidad y Consumo. El premio es un viaje a Bruselas para conocer la ciudad y las instituciones comunitarias.

El equipo, que se impuso a otros 14 finalistas que representaban a los restantes Estados miembros de la Unión Europea (UE), acudió al certamen en representación de España después de haber recibido hace 20 días el primer premio de la fase nacional de este concurso en el Instituto Nacional del Consumo (INC).

Todos los trabajos de los equipos giraban en torno al lema "Pensar en euros" con el que la Comisión Europea, organizadora de la iniciativa, pretendió este año impulsar la formación de la población adulta en la transición a la moneda única.

A la hora de decidir, el jurado tuvo en cuenta la calidad y adecuación del trabajo preparatorio, así como la calidad del material didáctico elaborado, la originalidad y la presentación del producto acabado, según señaló el ministerio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones