Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un grupo de consumidores demanda a Apple en Estados Unidos por problemas en la pantalla del iPod Nano

La empresa informática ya ha admitido que existen errores de fabricación en este componente del aparato

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 octubre de 2005
La firma Apple va a tener que enfrentarse a una demanda en la que se denuncia que la empresa informática conocía los problemas con la pantalla del iPod Nano y decidió seguir con el lanzamiento del producto.

Si bien Apple afirma que el iPod Nano fue sometido a estrictas pruebas de evaluación, pronto comenzaron a aparecer a través de Internet quejas de usuarios sobre la facilidad con que se rayaba la pantalla del aparato. Las quejas se han multiplicado durante este tiempo, por lo que Apple ha tenido que admitir que existen errores de fabricación en la pantalla.

Presentada por un grupo de consumidores en San José, California (EE.UU.), la demanda popular mantiene que Apple lanzó el aparato conociendo el problema existente, haciendo creer a los consumidores que se trataba de un producto duradero cuando en realidad los defectos han provocado el cambio de numerosos aparatos.

El defecto se debe a la película de resina plástica que cubre el iPod para protegerlo de daños, según la queja de estos consumidores. Las versiones previas estaban revestidas de una película más gruesa que mejoraba la resistencia, aseguran los denunciantes.

Etiquetas:

apple ipod pantalla

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones