Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un informe indica que el Banco Central Europeo no cambiará los tipos de interés hasta 2006

A partir de ese año podría optar por un incremento si se mantiene el entorno previsto de crecimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 julio de 2005
Un informe mensual sobre la visión del mercado de la gestora de fondos de American Express indica que el Banco Central Europeo (BCE) no modificará los tipos de interés hasta 2006, momento en el que optará por un incremento si se mantiene el entorno previsto de crecimiento.

La gestora considera que el próximo movimiento del BCE será una subida de los tipos en 2006, pero también ha señalado que es posible un recorte si el crecimiento no se recupera. Respecto al Reino Unido, prevé un recorte en los tipos de interés del 0,5% este año. En la actualidad, el precio del dinero se encuentra en el 2% en la zona euro y en el 4,75% en Reino Unido.

En cuanto a Europa, el informe considera que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre será escaso. Sin embargo, indica que existen señales de mejora de la economía de la eurozona, ya que la mayor debilidad del euro favorece las manufacturas.

En cuanto a las futuras decisiones sobre política monetaria en Estados Unidos, la previsión es que la Reserva Federal sólo detenga la subida de tipos de interés en 2006, y en ningún caso por debajo del 4% ni por encima del 4,5%.

Etiquetas:

BCE interés tipos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones