Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un informe refleja que los fondos de inversión de renta variable alcanzaron una rentabilidad del 10,3% hasta septiembre

A continuación se sitúan los fondos de inversión inmobiliarios, con el 5,5% de beneficio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 octubre de 2006
Un informe de Ahorro Corporación señala que los fondos de inversión de renta variable alcanzaron una rentabilidad del 10,3% hasta septiembre. Este mismo trabajo indica que los fondos de renta fija son los menos rentables, si bien prevé que superen el 2% este año.

Los fondos de inversión inmobiliarios, con el 5,5%, ocupan el segundo lugar del ránking de rentabilidad en lo que va de año, seguidos de los mixtos de renta variable, con un 4,8%. El informe recoge también que los mixtos de renta fija alcanzaron el 2% y que estuvieron seguidos por los fondos garantizados, con un 1,7%, los de renta fija, con un 1,6%, y los monetarios, con un 1,3%.

Por lo que se refiere al patrimonio, los fondos de inversión sumaron hasta septiembre un total de 261.092 millones de euros, lo que supone un 4,4% más respecto al mismo periodo del año 2005. De esa cantidad total, 253.158 millones de euros correspondieron a fondos financieros, que aumentaron un 4,1% respecto al pasado ejercicio.

Los fondos de inversión inmobiliarios, que hasta septiembre alcanzaron un volumen de casi 8.000 millones de euros, también tuvieron un comportamiento destacable, según este informe. Así, y gracias al "boom" de la vivienda, el dinero invertido en esta categoría supuso un 25,3% más que en el mismo periodo de 2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones