Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un juzgado madrileño autoriza el pago a los afectados por la crisis de Centro Asegurador

Considera que los 124.708 clientes de la aseguradora tienen prioridad a la hora de recibir sus prestaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 agosto de 2005
Los casi 125.000 clientes de Centro Asegurador, entidad en situación de insolvencia, recibirán en breve nuevas prestaciones de sus seguros, ya que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde se tramita el concurso voluntario de la compañía, ha dado su visto bueno a la realización de dichos pagos.

El juzgado madrileño otorgó esa nueva autorización el pasado 11 de julio, tras conocer el informe de los interventores, que analizaron la situación de Centro Asegurador y descubrieron un déficit patrimonial de 30,14 millones de euros.

El magistrado de la Sala ha considerado que los 124.708 clientes de la aseguradora tienen prioridad a la hora de recibir sus compromisos -rentas, prestaciones por seguros de vida e indemnizaciones por siniestros-, que ascienden a 439 millones de euros, según el informe de los interventores.

Ese informe reveló el pasado mes de junio que Centro Asegurador, una pequeña compañía que ocupa el puesto 89 entre las cerca de 130 aseguradoras que operan en España, debe 503,26 millones de euros, pero sólo cuenta con activos por valor de 473,12 millones para afrontar dichas deudas.

Pese a ese desfase, los interventores creen que los activos de la entidad aseguradora servirán para cubrir los compromisos de los clientes. De hecho, desde que entró en concurso voluntario el pasado mes de marzo, Centro Asegurador ha pagado 11,84 millones de euros a sus clientes, de los que 7,98 son en concepto de rentas y 3,86 por capital.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones