Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un nuevo apagón decide a la Junta andaluza a abrir un expediente a Sevillana Endesa

Por su parte, la eléctrica ha presentado un plan que recoge diversas actuaciones que mejorarán el servicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 agosto de 2004
El apagón que afectó a unos 4.411 clientes de la zona de Vejer de la Frontera (Cádiz) y que en algunos casos se prolongó hasta diez horas llevó ayer a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a abrir un expediente informativo a Sevillana Endesa.

Fuentes de la Consejería indicaron que, pese a la apertura de este expediente, el 95% de los afectados sufrió la avería en el suministro durante una hora y 17 minutos, mientras que el 5% restante, unos 200 clientes, sufrió dicho apagón durante unas diez horas.

Un incendio en un transformador de Vejer de la Frontera acaecido entre las 22:30 y las 23:00 horas del martes dejó sin luz a varias zonas de la localidad hasta las 8:00 horas de ayer. Por el momento se desconocen las causas que motivaron el fuego en el cuadro del transformador, que, por otro lado, fue sofocado sin incidencia alguna.

Por su parte, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, recordó que el expediente sancionador abierto a Sevillana Endesa sigue su tramitación, al igual que el expediente informativo abierto por los apagones que afectaron la pasada semana a la provincia de Cádiz.

Tas la puesta en marcha del plan de emergencia por parte de Sevillana Endesa, "se están registrando incidencias razonables en el abastecimiento y la empresa está teniendo una capacidad de reacción mucho mayor y sólo se registran pequeños cortes por obras menores", precisó el consejero.

Vallejo reconoció que actualmente la Junta está evaluando el Plan Alborada, elaborado por Sevillana Endesa para los próximos dos años y que contempla la instalación de 74 subestaciones, 1.878 kilómetros de líneas aéreas de alta tensión, 4.250 de media, 1.400 telemandos y 9.600 nuevos centros de transformación.

Por último, el consejero se congratuló por el acuerdo suscrito entre Red Eléctrica Española y Sevillana Endesa "que desbloquea una situación y acaba con un conflicto que duraba años y que impedía la utilización de instalaciones que ya estaban construidas y que ahora entrarán en funcionamiento".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto