Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un sondeo recoge que España es el país europeo con menores ayudas a la familia

Señala que esa es una de las principales causas del bajo índice de natalidad del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 febrero de 2007
Según un sondeo del Instituto de Política Familiar (IPF), España se sitúa como el país europeo con menores ayudas estatales a las familias. Esa falta de política asistencial explica en buena medida el bajo índice de natalidad del país, añade la misma fuente.

El trabajo señala que las familias españolas reciben menos del 1% del Producto Interior Bruto (PIB), muy por debajo del 2,2% de la media europea. "Las ayudas a las familias son, por lo general, muy escasas y dirigidas exclusivamente a familias con pocos recursos, en contradicción con el resto de Europa que implementa más y mejores medidas y de carácter universal", explica el sondeo.

España tiene uno de los índices de natalidad más bajos de Europa. Según el sondeo, financiado con fondos públicos, la media de nacimientos es de 1,32 niños por mujer, lo que sitúa a nuestro país, junto a Italia y Grecia, en los últimos puestos de la tabla de fertilidad.

Como contraste a la situación en España, Francia ofrece incentivos a los nuevos padres como una doble disminución en los impuestos para algunos gastos relacionados con el cuidado de los hijos. De esta forma, su nivel de fertilidad ha alcanzado su índice más alto en 30 años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones