Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un tercio de los europeos se declara muy afectado por la subida de los combustibles, según un estudio

Casi la mitad asegura que usa menos su vehículo cuando se produce un incremento de precio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 febrero de 2006
Un estudio realizado por ACNielsen concluye que uno de cada tres europeos se ve "muy afectado" por la subida de precios del combustible. Así, según el mismo trabajo, el 45% de los consumidores asegura usar menos sus vehículos cuando esto sucede.

Según este estudio, realizado a internautas de 42 países, los españoles se encuadran dentro de la media europea: el 33% manifiesta estar "muy afectado", y el 55% "algo afectado" por la subida del carburante. Sólo el 13% de los encuestados en España país declara que no le afecta.

Por su parte, la mitad de los franceses encuestados (55%) declara que los precios del carburante le ha afectado "mucho", y en países como Italia, además de utilizar menos sus coches, el 48% de los consumidores también ha recortado otros gastos no esenciales para vivir.

Los consumidores europeos han comenzado a cambiar su estilo de vida para poder enfrentarse a la crisis actual de los precios del carburante. El 45% de los europeos declara que ya usa menos el coche, y el 37% señala que hacen un esfuerzo para aprovechar los viajes. El 22% ha reducido otros gastos no imprescindibles del hogar, mientras el 20% trata de utilizar más el transporte público.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones