Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un trabajo de alumnos valencianos representará a España en la fase final del Certamen Europeo del Joven Consumidor

El objetivo de este concurso ha sido impulsar la formación de la población joven y adulta en la transición al euro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 mayo de 2002
El trabajo titulado "¿Y tú en qué te gastas los euros?", realizado por un grupo de alumnos de 12 a 16 años de Formación Profesional del colegio La Salle de Valencia, se ha alzado con el primer premio de la fase nacional del Certamen Europeo del Joven Consumidor, que ha sido entregado hoy por el subsecretario de Sanidad y Consumo, Domingo Menéndez Menéndez. Estos estudiantes recibirán premios por un importe de 6.600 euros.

Este trabajo, que ha sido elegido entre un total de 21, competirá en la fase final europea del certamen, con otros 14 trabajos bajo el lema común "Pensar en euros". En esta fase, el equipo del país ganador disfrutará de un viaje, mientras que los segundos y terceros finalistas obtendrán premios por un valor de 2.000 y 1.500 euros, respectivamente.

En esta edición del Certamen, en la que la Comisión Europea ha pretendido impulsar la formación de la población joven y adulta en la transición al euro, han participado 143 equipos formados por escolares de edades comprendidas entre los 7 y 18 años, con más de 12.000 integrantes, 665 profesores coordinadores y 36.000 personas adultas.

Los equipos de las comunidades autónomas de Castilla y León y Cantabria se hicieron con el segundo y el tercer premio, respectivamente. El cuarto lugar lo obtuvo el equipo de Ceuta y el quinto el de Cataluña.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones