Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Una boda en 2007 cuesta un 2,3% más que durante el año pasado, según un estudio

Los precios para este año oscilan entre los 15.000 y los 30.000 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 marzo de 2007

Casarse cuesta en la actualidad una media de casi 23.000 euros, gasto que asumen en un 63% de los casos los padres y en un 28% los novios, mientras que un 9% divide el coste con sus progenitores, según el estudio, que se ha realizado sobre un enlace tipo que reúna a un centenar de comensales en diferentes ciudades españolas.

Uno de los desembolsos más importantes se refiere al banquete, que supone la mitad del presupuesto y su precio oscila entre 60 y 130 euros, dependiendo del menú y del restaurante elegidos. Mientras en Madrid y Barcelona el gasto mínimo del banquete supera los 90 euros, ciudades como Alicante, Toledo o Valladolid parten de 60 euros.

El traje de la novia supone un gasto mucho mayor que el del novio, pues aunque se puede adquirir desde los 800 euros, son los complementos, maquillaje, peinado y ramo los que incrementan el presupuesto hasta llegar a una media de más de 2.000 euros. El gasto se queda entre 500 y 1.200 euros para el caso de los hombres. El ahorro puede venir de los detalles nupciales, arras, alianzas, invitaciones, las flores de la iglesia y, sobre todo, el reportaje fotográfico y/o de vídeo, ya que estos dos últimos conceptos suponen el mayor incremento de coste.

Los novios deben hacer los preparativos con tiempo, para poder comparar precios y calidades de los diferentes conceptos para conseguir un ahorro y evitar sorpresas inesperadas, según aconseja FUCI, que también recomienda tener un presupuesto fijado. No obstante, FUCI indica en su nota que son pocas las reclamaciones por este tema. En 2006 recibió 324 consultas y reclamaciones relativos a problemas con los restaurantes, por calidades diferentes a las ofertadas y conceptos no pactados en la factura; y en los viajes de boda, por cancelación de vuelos, hoteles de inferior categoría o no prestación de los servicios contratados.

Etiquetas:

2007 boda precio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones