Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Una comparativa de OCU entre nueve países europeos sitúa las tarifas españolas de gas natural y luz como las terceras más baratas

España es el país más econónimo por lo que se refiere a la tarifa nocturna de electricidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 octubre de 2005
De una comparativa de precios llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se desprende que las tarifas españolas de gas natural y electricidad se sitúan por debajo de la media de nueve países europeos.

Por detrás del Reino Unido y Luxemburgo, España es el tercer país más barato en cuanto al gas natural, mientras que este combustible es más caro que en España, en orden creciente, en Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia. Por el contrario, si se tiene en cuenta el poder adquisitivo de cada país, España, después de Italia, Portugal y Alemania, es el cuarto país con el gas más caro.

España también es el tercer país más barato de los nueve, por detrás del Reino Unido y Portugal, en lo que se refiere a la electricidad. Sin embargo, en relación con el poder adquisitivo, España desciende un puesto, por detrás del Reino Unido, Luxemburgo y Francia. España también es con diferencia el país más barato en cuanto a la tarifa nocturna.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones