Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Una de cada tres parejas se endeuda para poder pagar su boda

Los gastos oscilan entre los 18.350 euros que cuesta un enlace en Canarias y los 24.115 que hay que desembolsar en Madrid

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 marzo de 2008

Este trabajo se ha realizado en 20 ciudades españolas sobre un enlace tipo de cien comensales, y el coste oscila entre los 13.000 y los 28.805 euros, con una media de 20.805 euros, lo que supone un descenso del 9% con respecto al año pasado.

Los gastos oscilan entre los 18.350 euros que cuesta una boda en Canarias y los 24.115 que hay que desembolsar en Madrid. A esta última autonomía le siguen la Comunidad Valenciana y La Rioja, con más de 23.000 euros, y Cataluña, con 22.850, mientras que en el extremo contrario figura, junto a Canarias, Extremadura, con 18.520 euros.

Banquete, vestuario y viaje

El banquete supone la mitad de la factura total y oscila entre los 6.700 y los 14.200 euros, con un coste por invitado de entre 55 y 120 euros. A esto hay que añadir la música y la barra libre, que cuestan unos 1.650 euros.

En cuanto al vestuario, el vestido de novia no baja de los 850 euros, a lo que hay que sumar el calzado, los complementos, maquillaje, peinado y ramo. Todo ello eleva la factura de la futura esposa hasta los 2.000 euros de media. En el caso de los varones, vestirse para la ocasión sale algo más barato, entre 500 y 1.230 euros.

El resto de detalles nupciales como arras, alianzas, invitaciones, flores o reportajes fotográficos y videográficos suman unos 1.500 euros de media. Por último está el viaje, que sale por unos 2.500 euros, aunque este desembolso varía en función del destino elegido.

Para evitar una factura excesiva, FUCI recomienda fijar de antemano un presupuesto acorde con las posibilidades de la pareja, preparar con tiempo el evento para poder comparar precios y calidades, y comprar o alquilar la vestimenta con antelación.

Etiquetas:

bodas créditos gasto

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto