Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Una encuesta recoge que en España hay mayor disposición que en otros países a pagar por un mejor servicio de televisión

Los españoles creen que las ventajas de esta modalidad de pago son una mayor calidad de contenidos y menos publicidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 marzo de 2006
Una encuesta realizada por la consultora Accenture refleja que los españoles son los espectadores más dispuestos a pagar por recibir un mejor servicio de televisión que otros europeos y estadounidenses. Según este estudio, realizado con el mismo número de españoles, británicos, estadounidenses, franceses, alemanes e italianos, un 76% de telespectadores de nuestro país considera que podrían ver así "menos publicidad" y un 72% que podría recibir "programas especiales tipo documentales".

Las respuestas de los españoles más destacadas de la media señalan a los contenidos y la publicidad como virtudes de la televisión de pago y problemas de la gratuita, y marcan una tendencia más favorable que el resto a la televisión de pago, según las conclusiones de este informe. Así, frente al 55% de la media del resto de países que no está dispuesta a pagar una cuota extra por ver la televisión, en España esa negativa desciende hasta el 46%. No obstante, un 75% de los españoles aduce como razón de más peso para no suscribirse a una plataforma de televisión de pago el "precio demasiado caro", frente a la media del 54% del resto de países.

Además, el estudio pone de manifiesto un desconocimiento en más de la mitad de las respuestas (56%) de las siglas que identifican a la televisión por Internet, IPTV (Internet Protocol Television). La encuesta también demuestra que las personas entre 25 y 34 años son las que tienen una mayor predisposición a adoptar y pagar servicios de IPTV. Asimismo, los hombres también muestran un mayor interés que las mujeres por esta tecnología.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones