Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Varias compañías europeas acuerdan abaratar el “roaming” en un 50%

Designan además un órgano independiente que garantizará las bajadas de precio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 junio de 2006
Según un acuerdo alcanzado por el operador alemán T-Mobile, el británico Orange, el sueco TeliaSonera y otras compañías como las italianas Wind y Telecom Italia o la noruega Telenor, las llamadas en itinerancia o "roaming" entre ellas tendrán unas tarifas cerca de un 50% más baratas.

Con un número de clientes que ronda los 200 millones, estas operadoras se han comprometido a reducir el "roaming" de llamadas dentro de Europa. El precio final ha sido obtenido a partir de la media de las tarifas aplicadas por los distintos operadores. Para garantizar que el acuerdo se cumple, se ha designado un órgano independiente que auditará el proceso de traslado a los consumidores finales del abaratamiento aplicado en los precios mayoristas. Además, las compañías han realizado una invitación al resto de firmas del sector dentro de la UE para que se sumen a este acuerdo

Buselas ha presionado a las compañías para que aborden los altos costes de las llamadas internacionales dentro de la UE. Vodafone anunció el mes pasado que reduciría esta tarifa a partir de abril a casi la mitad, mientras que France Telecom y Telefónica también han aplicado a través de diferentes promociones descuentos en las llamadas en itinerancia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones