Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Vodafone y Orange no tienen previsto bajar sus tarifas para replicar a Movistar

La filial de Telefónica ha pasado de 12 modelos de tarifas vigentes a sólo cuatro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 mayo de 2007
El recorte de tarifas aplicado por Movistar no parece preocupar a sus competidores. De hecho, ni Vodafone ni Orange, principales rivales de la filial de Telefónica, tienen previsto bajar sus precios, al menos de momento.

Desde Vodafone España señalan que mantendrán en el tiempo su plan de tarifas denominado "Vitamina", que por primera vez introdujo en el mercado doméstico la facturación por segundos, extendida por ley al resto de compañías desde el pasado 1 de marzo.

"Sus tarifas son menos competitivas que las nuestras. Han hecho un descuento con el que pretenden acercarse a nosotros", afirma el portavoz de Vodafone en relación con el recorte de Movistar. p>

Orange, por su parte, opina que aún es prematuro aventurar si modificará sus tarifas vigentes de voz hasta no estudiar en detalle el nuevo modelo comercializado por Movistar, cuyo precio medio por minuto se ha visto reducido un 9,5%.

La filial de Telefónica ha pasado de 12 modelos de tarifas vigentes a sólo cuatro para facilitar la elección de los abonados, que en lo sucesivo podrán optar entre seguir con su plan actual o cambiarlo gratuitamente llamando al número 4424.

Pese a las rebajas aplicadas, la asociación de consumidores FACUA afirma que siguen por encima de las tarifas más económicas del sector y no representan en todos los casos una bajada tarifaria real con respecto a las que aplicaba anteriormente. Asimismo, señala que Movistar continúa la estrategia del sector de lanzar tarifas que dificultan la comparación entre operadores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones