Yoigo registra problemas en sus servicios debido a la alta demanda

Las quejas de los clientes se han disparado
Por EROSKI Consumer 12 de enero de 2007

El nuevo operador de telefonía móvil Yoigo lleva poco más de un mes en marcha y ya registra problemas en sus servicios. Esto ha hecho que las quejas de los usuarios se hayan disparado en los últimos días, según ha confirmado la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Yoigo, controlado por TeliaSonera, reconoce en un comunicado que la demanda de información y servicios «ha triplicado nuestra previsión» y ha provocado «un atasco» en la atención y entrega de móviles y tarjetas SIM.

La empresa afirma que ha reforzado sus departamentos de atención al cliente, logística y atención comercial, y que está tratando «uno por uno» a los clientes afectados. En este sentido, fuentes de Yoigo aseguran que han resuelto el 95% de las incidencias y han ofrecido un programa de compensaciones a los afectados.

La nueva compañía lanzó sus servicios el pasado 1 de diciembre. En los primeros 13 días dio de alta a más de 15.000 clientes, según cifras oficiales. Las previsiones eran de unos 30.000 abonados en el primer mes; pero en las últimas semanas la demanda se ha desbordado, lo que ha obligado al operador a duplicar el número de personas del departamento de asistencia a los clientes hasta 240.

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar y ya han sido muchos los que se las han comunicado a las asociaciones de consumidores. Desde FACUA apuntan que el mes pasado Yoigo acaparó el 27,6% de todas las reclamaciones de telefonía móvil recibidas por esta organización.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube