Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

4 de cada 10 personas que se apuntan a cursos de inglés no los finalizan, según un estudio

La mayor parte de las bajas coinciden en el final de las navidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 septiembre de 2007

Así lo informó hoy esta empresa de idiomas en un comunicado, que explicó que una de las “mayores preocupaciones” de los españoles es aprender otras lenguas, refiriéndose, además, a los datos del último Eurobarómetro, que determinaba que el 53% de los españoles son incapaces de expresarse en otro idioma y que el 36% está aprendiendo inglés.

En cuanto a las bajas de los cursos, el estudio afirma que éstas se producen de forma escalonada a lo largo del año. Sin embargo, la mayor parte de las mismas coinciden en el primer trimestre, con el final de las navidades. Asimismo, el segundo éxodo se da con la llegada de la primavera, siendo mayo el mes con mayor tasa de abandono de las clases en academias tradicionales.

Por último, y en relación a los alumnos, el estudio añade que la mayoría de los profesionales que acude a cursos de inglés no cumple con la totalidad de horas que contrató en un principio. Así, el 9% de los alumnos asiste a más del 75% de las clases, mientras que el 60% pierde una o dos clases de cada cuatro, y el 31% se salta una media de 3 clases de cada 4.

Etiquetas:

academias cursos inglés

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones