Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Abre sus puertas en Barcelona el museo de ciencias más moderno y completo de Europa

Un bosque amazónico y seis esqueletos de dinosaurio son sus principales atracciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 septiembre de 2004
Este sábado se inaugurará CosmoCaixa, el nuevo museo de ciencias de Barcelona, que pasa por ser el más moderno y completo que hay en estos momentos en el continente europeo. Con 50.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas, CosmoCaixa aporta a la ciudad un espacio público, la Plaza de la Ciencia, y ofrece entrada libre a los visitantes que se acerquen a conocerlo hasta enero.

Situado al pie del Tibidado, CosmoCaixa está ubicado en la misma zona del antiguo Museo de la Ciencia. En total, nueve plantas, seis de ellas subterráneas, donde las zonas acristaladas toman un especial protagonismo permitiendo la entrada de luz natural. Una obra que ha costado más de 100 millones de euros y que aspira a convertirse en el museo más moderno e interactivo del mundo.

El director del centro, Jordi Wagensberg, explicó ayer que el objetivo es "cambiar la vida de los visitantes". Por ello, no consideró que el número de asistentes sea significativo. "No caeremos en el error de medir el éxito por el número de visitantes como ha pasado con el Fórum", apuntó.

CosmoCaixa cuenta con tres exposiciones temporales. La primera es "Los iguanos", que incluye seis esqueletos de iguanodonte y que está considerada la colección de dinosaurios mejor conservada del mundo. El "Bosque inundado" recrea un ecosistema amazónico en un invernadero de 1.000 metros cuadrados, y "El muro geológico" lo forman siete grandes cortes de roca que permiten interpretar la geología del mundo.

El museo también acoge una exposición permanente sobre la materia inerte, la viva, la inteligente y la civilizada, dos planetarios y varios espacios infantiles en los que los pequeños, aparte de aprender, podrán tocar lo que quieran.

Etiquetas:

barcelona ciencias museo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones