Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Al 20% de los universitarios interesados en hacer un máster le gustaría montar su propio negocio

La falta de alternativas laborales y la inseguridad del mercado económico ha incrementado el espíritu emprendedor de los jóvenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 septiembre de 2011
Al 20% de los universitarios y jóvenes profesionales españoles interesados en hacer un máster le gustaría montar su propio negocio en un futuro, según se deprende de un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en educación y estudios de postgrado, entre los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2011, que tuvo lugar entre los meses de febrero a marzo de 2011.

La cifra de jóvenes que ha manifestado tener previsto montar su propia empresa (20%) se ha incrementado un 3% frente a los datos del ejercicio anterior (17%). Círculo Formación atribuye este creciente espíritu emprendedor a la falta de alternativas laborales y a la inseguridad del mercado económico español. Además, "aunque la situación económica está un momento muy crítico", casi la mitad de los interesados en hacer un master (el 40%) se lo financiará con sus propios ahorros, "lo que demuestra el interés de los jóvenes por tener una formación más allá de la universidad que les permita poner en práctica sus proyectos profesionales", destaca la consultora. Un 31% de los encuestados contará con la ayuda de sus padres para costearlo.

Círculo Formación también ha recordado que la última cita de FIEP 2011 tendrá lugar el martes 20 de septiembre en Madrid, en el NH Eurobuilding (C/ Padre Damián). La feria está dirigida a todas aquellas personas que necesitan una formación superior más allá de la universidad y orientada de forma práctica al mundo laboral, tanto profesionales que quieran dar un salto cualitativo en su carrera como estudiantes y recién licenciados que necesiten acceder al mercado laboral.

Durante la celebración de FIEP, los asistentes podrán resolver todas sus dudas en el área de la formación de postgrado, así como conocer la oferta de programas máster a través de los directores de admisiones de las distintas escuelas de negocio y universidades representadas, quienes les orientarán y asesorarán sobre los distintos temas que les interesan: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, programas, becas, bolsa de empleo, financiación, claustro de profesores, convenios con empresas, etc., "lo que les ayudará a seleccionar el postgrado que más encaja con sus perspectivas profesionales y su perfil", señala la consultora.

Además, los interesados en cursar un determinado programa máster podrán beneficiarse de la Bolsa de Becas y Ayudas -con un valor global de más de 1.000.000 euros- que los centros expositores ponen a su disposición, así como acceder al sorteo de una de las becas de Círculo Formación por valor de 10.000 euros para cursar un postgrado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones